viernes, 21 de noviembre de 2014

TIPO DE BULLYING: VERBAL


BULLYING VERBAL

 El bullying verbal es caracterizado por el uso constante de insultos, burlas o generalmente en apodos de muy mal gusto, esto causa un gran daño psicológico a la persona de manera que afecta  su comportamiento llevándolo a aislarse de las personas que los rodean por miedo hacer humillados, de tal manera que evitan todo tipo de burlas y tratan de evitar cualquier contacto. El bullying verbal es también representada con la discriminación, que usualmente seda a las personas que son de provincia, esto también afecta a las personas de bajos recursos ya que  llegan a recibir humillaciones por carecer de dinero, o burlas que dan constantemente la sociedad.

   Esto se puede evitar con el uso de conciencia ya que debemos medir nuestras palabras de manera q no todo lo que hacemos o decimos nos lleva algo bueno porque tal vez no témenos el conocimiento de que tan graves son las palabras que expresamos cuando son de mal gusto, en la sociedad y en casa debes mostrar tus valores y sobre todo el respeto así los demás, no importa que sean personas de bajos recursos  o padezcan alguna enfermedad, hay que dar a todos amor y respeto  para evitar el bullying. 

Las palabras hieren tanto o más que un golpe, el que inventó el refrán “piedras y palos rompen huesos, pero las palabras no pueden herirme”, probablemente no había pasado nunca por la experiencia del acoso verbal. Afirmar a estas alturas de la historia de la humanidad que las palabras no hieren o duelen es mentir. A nadie agrada que le digan palabras insultantes.
El acoso escolar de tipo verbal incluye amenazas, insultos, burlas crueles sobre la indumentaria, el aspecto físico, la raza, el origen étnico, algún defecto o anomalía visible, una rareza del habla o de la conducta. Lo anterior es hiriente y amolda de alguna forma el concepto que tiene de sí la persona acosada.
Tomemos en cuenta que los niños son más sensibles que los adultos, por lo que este tipo de agresión le viene más cruel, porque todavía no tienen una noción consolidada de su propia personalidad. Los comentarios de sus iguales(compañeros) desempeñan una función critica para la formación de esa personalidad.in querer, los niños hacen caso de lo que les dicen sus compañeros, su opinión es importante para ellos, así como parecerse a los demás. El niño es un ser en formación, una esponja que absorbe cuanto líquido hay en su entorno, y si este líquido en vez de nutrirle le hace enflaquecer, imaginemos su estado anímico.

ARTURO CATARINO TEJEDA 1 "D"

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